Le amputó la mano a machetazos, lo dejó en coma y ahora pide disculpas
05/08/2025

El hombre de 48 años que recibió un machetazo el viernes 1 de agosto en una pelea de tránsito en Trelew perdió la mano. Si bien permanece internado desde el ataque, fue inducido a coma y no está enterado de la situación. Pese al intento de los médicos de salvar su mano, el injerto se complicó y este martes debieron amputarle la mano por una infección.
“Nos dijeron que si continúa la infección van a tener que cortarle parte del brazo”, dijo Rosa Rebolledo, esposa de Gerardo López (padre). Su cuadro es reservado por el agravante de una pulmonía y una diabetes. Este martes se realizó una nueva audiencia de revisión para determinar la gravedad de la acusación a Hernán Curaqueo, el repartidor que llevaba entre sus pertenencias un machete. La jueza María Tolomei le había otorgado la libertad el domingo 3 de agosto.
Se pasó a un cuarto intermedio para este miércoles a las 12 ya que los jueces Javier Allende y Gustavo Castro deben ver el video de la agresión que ocurrió en Edwin Roberts y Colombia, el viernes pasado al mediodía.
El joven Curaqueo se mostró arrepentido y en la audiencia dijo que “quiero pedirle disculpas al hombre, no pensé que iba a llegar a tanto (amputación), solo me defendí porque él y su hijo vinieron a pegarme cuando yo ya estaba en el piso. Me tendría que haber dejado pegar. Me encuentro muy arrepentido”.